Blog http://www.diariodelviajero.com/america/guia-sobre-el-nueva-york-de-woody-allen

Blog

Nueva York de Woody Allen

Para los amantes del cine y de los viajes sin duda esta será una obra interesante. A mí, que me confieso seguidora de Woody Allen, me parece una idea estupenda. Podemos recorrer “El Nueva York de las películas de Woody Allen” gracias a esta guía recién publicada.

Lo cierto es que sólo con “Manhattan” el director ha mostrado su declaración de amor incondicional a la ciudad, retratándola como ningún otro. A mí me encanta la visión local que se desprende de sus películas, incluso cuando sale de Nueva York y se apunta a otros escenarios.

De modo que me parece una maravilla recorrer las ambientaciones de muchas de las películas del director que rinden homenaje a su querida ciudad.

Un paseo por los rincones que alguna vez han aparecido en sus películas, en un total de 75 localizaciones, que van desde la librería de “Hannah y sus hermanas”, al banco de Queens-Bourough Bridge donde tiene lugar la escena más romántica de “Manhattan”, pasando por el cine de “Broadway Danny Rose”...

Cada una de las fichas dedicada a las localizaciones incluye la dirección exacta y cómo llegar, así como curiosidades y detalles para conocerlo todo acerca del lugar.

Seguro que muchos de los lugares que aparecen en la filmografía neoyorquina de Allen los encontramos también en estas audioguías gratuitas para recorrer las localizaciones de cine y televisión en Nueva York, así que o dudéis en combinar ambos recursos si vais a la ciudad de los rascacielos.

La publicación de la guía “El Nueva York de las películas de Woody Allen” (Guía de la ciudad en 75 localizaciones) corre a cargo de Electa y cuesta 19,90 euros. Un buen regalo para los amantes del cine y de la gran ciudad, ¿no os parece?

Vía | Papel en Blanco
Más información | Random House Mondadori
En Diario del Viajero | Filmaps, busca y ubica las locaciones donde se filmaron películas famosas, Los lugares más famosos de la historia del cine en Nueva York



Visita este VBiografiaModelos


Post Relacionados

0 comentarios: