Viajes Praga - Viejo cementerio judío

Viajes
Está desde el siglo XV, no cabe duda de que es uno de los espacios más importantes conservados en la zna judia de Praga.
La tumba mas antigua es de la fecha de 1439 y es de un poeta Avigdor Kara. Desde el año 1787 no se ha vuelto a producir un enterramiento en este cementerio. El número de personas enterradas en este cementerio supera las doce mil personas. El cementerio ha sufrido varias ampliaciones ya que con el paso del tiempo tenía una superficie insuficiente para acoger a todos, se añadieron varias capas de tierra esto indica que hay varias capas de enterramientos a lo largo de los tiempos.
Entre las personas que se encuentran enterradas en este cementerio se encuentra el rabino Low, fallecido en 1609, al rabino Low la leyenda le atribuye la creación del Golem

Otras personas enterradas: Mordechai Maisel, alcalde la ciudad Judía y que murió en 1601; David Gans, historiador y matemático fallecido en 1613, David Oppenheim, rabino y poseedor de una colección de manuscritos hebreos que murio en 1736.

Recomiento Oferta Hoteles y Vuelos


Post Relacionados

0 comentarios: