Modelos Chocolate hills, maravilla natural del mundo

Modelos

Si no han oido hablar de Chocolate Hills hasta ahora, seguro que les sorprenderán.

Están en Bohol, Filipinas y han saltado a los titulares por estar considerada como una de las nuevas maravillas naturales del mundo.

No son en realidad colinas de chocolate, como su nombre puede sugerir, en realidad son un raro conjunto de más de 1200 conos en forma de colinas, todos de un tamaño similar, y debido a que el verde césped que las cubre se vuelve marrón durante la estación seca, fueron nombrados Chocolate Hills.[...] Leer más!

Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Modelos Tres nuevos blogs en la familia

Modelos Hace pocos días presentábamos nuestro primer blog de finanzas y economía de nuestra red de blogs, Barandilleros. Ahora le toca el turno no a uno, si no a tres blogs más con los que cubrimos un par de temáticas nuevas y otra no tan nueva… Se trata de los siguientes blogs, ElMercadoDeLaVivienda.com, SaberPerder.com y Turisfera.com. Con [...]Visita las mejores recetas Visita las mejores recetasUrl

Paisajes Ecoturismo en el Parque Nacional Chaco

Paisajes

El Parque Nacional Chaco es un área protegida que ocupa una superficie de 15.000 hectáreas, ubicado en el centro este de la provincia homónima, a unos 107 km de la ciudad de Resistencia. Fue creado en el año 1954 con el fin de proteger la biodiversidad presente en el Chaco Oriental.
El paisaje está formado por una variedad de ambientes naturales. Al centro, este y sur del área se extiende el monte fuerte, denominado así por los lugareños. Allí predominan majestuosos ejemplares de quebracho colorado chaqueño, que pueden alcanzar los 15 m de altura y que en algunos sectores forman comunidades casi puras o quebrachales.
En el extremo noroeste, confluyen dos de sus exponentes: los quebrachos colorados chaqueño y santiagueño. Otras especies arbóreas que se destacan en el monte son el espina corona, de púas ramificadas en sus troncos, el guayacán de colorida corteza, el algarrobo y el guayaibí, además del lapacho rosado o amarillo, árbol nativo que embellece el entorno invernal con sus copas colmadas de flores.
Hacia el oeste, en las zonas más bajas con anegamiento parcial durante la época de lluvia, se forma la sabana de palmeras, constituida por palmares de palma blanca o caranday, junto a los pastizales naturales. Entre el monte fuerte y la sabana de palmeras, se presenta un área de transición marcada por un bosque bajo y abierto de palmeras caranday, árboles menores y arbustos. En el estrato inferior el bosque se cubre de chaguares, bromeliáceas de vistosas inflorescencias y fuertes espinas alrededor de sus hojas, que tornan casi inaccesible el área.
Su mayor densidad se presenta sobre el río Negro, que atraviesa el sector noreste del Parque y en el que encontramos una compacta selva en galería con árboles de 15 m de altura. Los esteros, lagunas y cañadas, estas últimas formadas por las grandes lluvias que desaparecen con las sequías, completan el ambiente natural del Parque Nacional Chaco.
El mayor espejo de agua es la laguna Panza de Cabra que, ubicada al sur, ofrece agua para beber a los animales silvestres y, por ende, es el mejor lugar para seguir sus rastros. Dentro del parque podremos encontrar variedad de fauna como el puma, el gato moro o yaguarundí y el eirá o hurón mayor, chancho moro o pecarí de collar, guazuncho que es un pequeño venado que se alimenta de hojas, frutos y hongos, carayá o mono silbador, aguará guazú, curiyú y el cocoé o tataupá.
El carayá o mono aullador negro es una especie que vive en grupos, que a veces superan la decena de individuos. Se alimentan de hojas, flores y frutos. Estos animales son conducidos por una pareja dominante. Los géneros se distinguen por el color de su pelaje y por la división de tareas. Los machos tienen un pelaje negro y se encargan de pelear y procurar el alimento, mientras que las hembras son de color cobrizo y se dedican al cuidado de las crías.
Es el caso del yaguareté, que no pudo subsistir en un ambiente tan densamente poblado. Los pocos ejemplares que sobrevivieron, al no encontrar sus presas naturales, tuvieron que alimentarse de animales domésticos, originando su persecución y total exterminio.
En el parque vive la coralina punteada, una culebra chaqueña de llamativos colores, de la que casi nada se conoce debido a sus hábitos semi - subterráneos. Las urracas paraguayas y moradas, el ipacaá, y el carpintero lomo blanco pueden observarse desde la zona del campamento, y por la noche se pueden observar lechuzas, atajacaminos e inclusive el urutaú.
Las lagunas Panza de Cabra y Yacaré albergan al roedor más grande del mundo: el carpincho, que también habita la laguna que lleva su nombre. Además, existe una rica avifauna, entre las que se cuentan la pollona negra, el gallito de agua, varias garzas como el hocó colorado, el chajá y los biguaes, que después del chapuzón se asolean en las altas ramas. También se alistan cerca del agua el aguilucho pampa y el caracolero.
En el verano, las lagunas congregan una increíble variedad de ranas, destacándose las especies trepadoras, que cuentan con extensiones circulares en las yemas de sus dedos a modo de ventosas.
Mucho tiempo antes de convertirse en zona protegida, los aborígenes se asentaban en el ambiente ribereño. Su sustento era la caza, en especial de carpinchos, tapires, monos, armadillos y vizcachas; además de la pesca y la recolección de vegetales y moluscos. Descendientes de estos grupos son las comunidades Tobas y Mocovíes que hoy viven en las localidades vecinas al Parque Nacional Chaco.
El área cuenta, desde diciembre del 2006, con un centro de visitantes y de interpretación, en donde se realizan actividades educativas, relacionadas con la historia del Parque como así también con la interpretación de los diferentes ambientes que caracterizan esta unidad de conservación.
Como llegar: Desde la ciudad de Resistencia, se parte por la Ruta Nacional Nº 16 hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº 9, desviando en este punto hacia el norte para continuar unos 28 km hasta Colonia Elisa. Después de 15 km más de camino consolidado, se llega a Capitán Solari, ubicado a 6 km de distancia del Parque. Esta última localidad cuenta con servicios de ómnibus diarios.
Información y servicios: El Parque cuenta con una amplia área de camping, que brinda sanitarios, mesas, fogones, agua potable y luz eléctrica además de ser el punto de partida de todas las sendas de interpretación. En completo silencio, pueden identificarse los sonidos de las aves y observarse algunos animales de la zona.
La senda principal, que puede recorrerse en auto a mínima velocidad, permite acceder a dos circuitos peatonales:
Sendero a las lagunas Carpincho y Yacaré: 3 km de selva ribereña que bordea el río Negro, conducen a los miradores de estas lagunas, ideales para la observación de aves.
Sendero de flora: En un tramo de 1,5 km, comenzando muy cerca del área de acampe, se encuentra toda la riqueza arbórea nativa. Siempre con mucha precaución, se puede llegar hasta la laguna Panza de Cabra. Es un camino interno del Parque, que brinda 12 km de tupidos montes chaqueños, con quebrachales que en otros tiempos también poblaban la provincia.
Visite este Visite esteUrl

Viajes Apoyos a Ferrán Adría para el Príncipe de Asturias

Viajes


Después de la polémica de las encendidas declaraciones de Santi Santamaría contra Ferrán Adriá y demás cocineros estrella pertenecientes a la conocida como cocina tecnoemocional, la cual ha puesto a la restauración española entre las mejores y a Ferrán como el mejor cocinero del mundo.

Más de ciento cincuenta cocineros españoles apoyan la candidatura de Ferrán Adrià al Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

La candidatura de Adrià cuenta con el apoyo de cocineros de la talla de Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, o Karlos Arguiñano, entre otros.

Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex

Modelos Habitaciones de hotel sólo para mujeres

Modelos


Hace un tiempo traía la noticia del machoturismo en Escocia, una curiosa especialización en turismo para hombres, y ahora os hablo de una especialización para las féminas.

Varios hoteles y cadenas turísticas, conscientes del mercado en alza que supone la viajera, en especial las ejecutivas, apuestan por habitaciones especialmente dedicadas a ellas. Para lograr captar este público femenino, la cadena Hesperia ha anunciado que a partir de este sábado 8 de marzo se inaugurarán habitaciones especialmente dedicadas a las mujeres en muchos de sus establecimientos urbanos de 4 y 5 estrellas.

En fin... los chicos de azul y las chicas de rosa. Estas estancias se denominan Pink Rooms, y en ellas habrá revistas femeninas (¿el Hola y Mari Claire?), barritas de cereales (¿no les gustan a los hombres? y yogures (?) en el minibar, una mascarilla de ojos relajante (¿gratis? mmmm... buena idea), un kit de baño con desmaquillantes (a más de uno le vendría bien), bálsamo labial (ídem), gel íntimo (') o lima de uñas (')...

Pues parece ser que el tema ya lo vienen aplicando otros hoteles, como la cadena NH, que incluye complementos para las mujeres buscando atraer esta clientela femenina. Me hace gracia que se trate sobre todo de kits de belleza, en este momento de metrosexualismo en alza.

Y resulta que hay hasta hoteles que reservan una planta entera para mujeres (sí, como en esos viajes de fin de curso en el que los profes nos separaban...): en EEUU el Crowne Plaza de Mineapolis.
¿Y un hotel exclusivo para mujeres? También lo hay: en el centro de Berlín se encuentra el Hotel Artemisia, un pequeño establecimiento de 12 habitaciones muy femeninas. He estado viendo las fotos de las habitaciones, y se agradece que no sean de color rosa ni con encajes.

Vía: adn
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Viajes Viaje a Tlaxcala, Tlaxcala: Hoteles, atracciones turísticas y fotos

Viajes Tlaxcala es uno de los municipios del estado de Tlaxcala, Mexico. Está localizado al 19°44´, al sur 19°06´ de latitud norte; al este 97°38´, al norte 98° 43´ de longitud oeste de la entidad, tiene una altitud de 4,200 metros sobre el nivel del mar. Puedes obtener una imagen de Tlaxcala en mapa [...]Recomiento RecomientoUrl

Viajes Cinque Terre

Viajes Los invito a conocer un circuito que incluye los mármoles de Carrara, en Pietrasanta, el pueblo por donde anduvo Miguel Ángel y tantos otros escultores, entre ellos, el inglés Henry Moore. Y seguimos con excursiones por distintos lugares.Pasamos por San Geminiano, con sus altas torres de unos treinta metros, construidas hace cientos de años apilando piedra [...]Recomiento RecomientoUrl

Viajes Publicidad web, lista de agencias de marketing y programas de afiliados

Viajes En esta ocasión presentamos un listado con las diferentes empresas que permiten a Webmasters o Blogmasters obtener ingresos mediante publicidad en su web.Visita este Visita esteUrl

Modelos Los Angeles, Hollywood, viaje por California

Modelos En nuestro viaje por California, hemos llegado a la ciudad de Los Ángeles. (LA). Lo primero que podemos decir es que los estereotipos que rodean esta ciudad son bastante ciertos. Llegamos al Aeropuerto de Long Beach (LGB), procedentes de Las Vegas, y decidimos coger un taxi hasta nuestro Youth Hostel en Melrose Place. Primer tópico, [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Modelos Viaje a Gales

Modelos Just another WordPress weblogBlog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Paisajes Los encantos de Terracina en Italia

Paisajes Situada a medio camino entre Roma y Nápoles encontramos una localidad muy atractiva que con sus puntos de interés junto a su posición es ideal para pasar unas maravillosas vacaciones. Estamos hablando de Terracina en la región de Lacio, un encantador balneario que ofrece sorprendentes playas muy elegidas por una gran cantidad de visitantes que se [...]Recomiento RecomientoUrl

Paisajes Heladerías Berthillon, los sabores de París

Paisajes París es una ciudad de innumerables atractivos para visitar, a la vez que posee una amplia gama de entretenimientos, sin embargo muchas personas disfrutan de las cosas simples y buscan adentrarse en la vida diaria francesa. Para todos los viajeros que pasen por esta hermosa capital, sobre todo en verano, les recomendamos acercarse a las heladerías [...]Conozca ConozcaUrl

Viajes Despegar Mexico: ofertas en vuelos

Viajes Esta semana, vamos a destacar las mejores ofertas que Despegar tiene en sus páginas destinadas a México. En esta ocasión, le toca el turno a los vuelos internacionales. Veamos las alternativas disponibles. Chicago, U$D 485 Houston, U$D 258 Los Ángeles, U$D 403 Nueva York, U$D 320 Orlando, U$D 310 Toronto, U$D 399 Londres, U$D 550 Buenos Aires, U$D 882 Además, puedes chequear nuestros [...]Visita este Visita esteUrl

Paisajes La Capilla de St. Govan ¿Leyenda o realidad?

Paisajes En esta ocasión visitaremos un lugar religioso. ¿Alguna vez escuchaste sobre la Capilla de St. Govan? Pues vayamos hacia ella… Como siempre, primero recurriremos a la historia para poder entender lo que significa el lugar. St. Govan fue un monje irlandés que llegó a Pembrokeshire. La razón de su visita se pierde en las nieblas de la [...]Visite este Visite esteUrl

Viajes La vuelta al mundo en 180 días y una BMW

Viajes



Magnífica producción, con una fotografía digna de las mejores películas.

Info vía: Moto22
Aquí podéis ver la peli entera.

Visite este Visite esteUrl

Viajes San José de Piedra Blanca, Catamarca

Viajes

Localizada a unos 13 km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, al pie de la sierra de Graciana podemos encontrar ésta antigua villa de callecitas estrechas, rodeada de cordones montañosos y extensos cultivos. Son los pagos de Fray Mamerto Esquiú y lugar donde se ubican varios monumentos históricos.
Aquí nació Fray Mamerto Esquiú, y su casa natal es Monumento Histórico Nacional desde el 27 de agosto de 1935.
La casita es una vivienda realizada en adobe (ladrillos de barro), tiene tres habitaciones con techos de dos aguas y piso de ladrillo.
Su humildad muestra la arquitectura típica del norte de Argentina, con muros de adobe, techo de cañas, paja y barro, fueron los elementos empleados en las construcciones de muchos poblados.
Su casa natal se conserva de las inclemencias del tiempo, del paso de los años a través de un template que la protege desde 1.941, y en ella se aloja la cama del padre franciscano, además, de dos sillones que le pertenecieron.

foto aticus

Otro atractivo que podemos visitar es la Iglesia de San José, también Monumento Histórico Nacional, ubicada frente a la plaza principal. En ésta iglesia de antiguos portales y torre almenada se halla el púlpito que perteneció a la iglesia a la iglesia matriz de la capital catamarqueña, desde donde Fray Mamerto Esquiú pronuncio su celebre discurso de la Constitución, el 9 de julio de 1.853, hecho que recuerda la presencia de una placa de bronce.

La Capilla de Nuestra Señora del Rosario, es de gran valor arquitectónico, ya que conserva su porche formado por una gruesa bóveda adosada al costado y un pequeño campanario donde se cuelgan dos campanas en las que se lee "Santa Bárbara 1793" y Ntra. Sra. Del Rosario 1793. Aquí según la memoria popular celebro una misa de campaña el General. Manuel Belgrano a su tropa al hacerse cargo del Ejercito del Norte.

A unos 3 km de aquí, en la localidad de La Tercena se localiza la Iglesia del Señor de los Milagros. El templo es una construcción del año 1.793, y aloja la pila bautismal donde fue bautizado Fray Mamerto Esquiú, además de una imagen del Señor de los Milagros, originaria del Perú.
Consta de una sola nave y una escalera de acceso al pequeño campanario, hacia los costados se ubican las galerías que durante el siglo pasado guarecían a los devotos que llegaban a caballo.
Muy cerca de aquí se localiza el Dique las Pirquitas donde se puede practicar pesca deportiva.
Visita Forex Visita Forex Url

Modelos Itinerario por la ciudad de Cádiz

Modelos Cádiz es una hermosa ciudad que posee una rica historia. Se recomiendan visitar tres lguares de interés, que son los más visitados por el turista. Éstos son la Puerta de Tierra, el Gran Teatro Falla y la Catedral. Cádiz también posee playas de arenas blancas y mar cristalino destinadas para el relax.Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Modelos Couchsurfing, nueva forma de viajar

Modelos Este post va dedicado a todos aquellos que no se conforman con los viajes estereotipados o enmarcados en un producto comercial (ej.: Semana en Brasil, Cataratas Aereo + excursiones + Hotel 5 días). Para todos aquellos que necesitan pasear su espíritu libre fuera de su rutina. Para aquellos que buscan lugares y culturas exóticas. Para [...]Recomiento RecomientoUrl

Viajes El Dragon Rojo de Gales

Viajes ¿Conoces el origen del dragón rojo que es emblema del País de Gales y que por ello aparece en el corazón mismo de su bandera nacional?… Son varias las teorías, las leyendas, que existen sobre ello, así que te contaré algunas de ellas pues son muy interesantes. Una sencillamente cuenta que todo comenzó cuando Enrique VII, [...]Visita este Visita esteUrl

Paisajes Viajes Destinos

Paisajes Viajes Destinos es el blog sobre viajes y turismo de la red de blogs comerciales Medios y Redes. En él podrás descubrir los mejores destinos y la información más completa para tus viajes.Conozca ConozcaUrl

Blog Vostok: el lago más inaccesible del mundo

Blog

Se trata de un lago subglacial situado en la Antártida. Localizado a 77° S 105° E, por debajo de la base antártica rusa Vostok, a 4.000 metros bajo la superficie de la placa de hielo. El lago, que tiene unas dimensiones de 250 km de largo por 50 km de ancho, fue descubierto hace pocos años por científicos de las bases instaladas en la Antártida.

La temperatura del agua es de -3º centígrados, y aún así permanece líquida. Se aportan hipótesis diversas para explicar este hecho, como el efecto aislante de la capa de hielo exterior.

El caso es que ni aun en estado líquido apetece darse un baño en sus aguas... Y ni para hacer un agujero en su superficie y pescar podríamos acceder al lago... Vostok está totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera. Esta antigua masa de agua se descubrió gracias a observaciones aéreas y altimetría de radar desde el espacio, pero nadie ha llegado a su orilla.

Parece que aún quedan rincones inaccesibles para el hombre... Aunque Vostok se sigue investigando a través de perforaciones, y quizá no quede lejos el día en que deje de ser tan inaccesible...

Más información: El lago Vostok en Wikipedia
Visita este Visita esteUrl

Paisajes Hoy el papel (de billete de avión) interpreta su último papel

Paisajes A partir de mañana el billete de avión de papel se convertirá en leyenda. El uso del billete electrónico representa un 95% del total de billetes emitidos, frente al 5% que se emiten en papel. La desaparición del papel supondrá evitar la tala de unos 50.000 árboles que se utilizan para hacerlos, ahorrando a las 240 compañías que forman parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (

Conozca ConozcaUrl

Blog Bangor: Una ciudad pequeña, pero con mucha vida y armonía!

Blog Bangor es una pequeña ciudad costera al norte de Gales, que si bien no es conocida por ser un destino turístico consumado, es posible extraer de ella algunos varios lugares dignos de ser visitados. Por su condición de pequeña ciudad costera, Bangor posee cierto aire pintoresco que lo hace peculiarmente fascinante para todos aquellos amantes [...]Visita este Visita esteUrl